AFILIACIÓN

Requisitos para afiliación a la Obra Social, titulares y familiares a cargo.

1º) TITULAR:

  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia de recibo de sueldo con los descuentos de ley.
  • CODEM
  • Constancia de CUIL de Anses.

2°) TITULARES POR OPCION:

Se incorporará al titular y su grupo familiar primario (Cónyuge o Concubino/a e hijos hasta los 21 años o hasta los 25 inclusive con certificación de estudios regulares y/o certificación de hijos discapacitados. Los beneficiarios que hayan elegido nuestra Obra Social en el Sistema Nacional del Seguro de Salud, deberán presentar, para su ingreso, fotocopia del último recibo de sueldo y del DNI, completar sus datos y Firmar el formulario B. Aquellos que se encuentran en otra Obra Social pueden también ejercer su derecho de opción una vez por año calendario. En estos casos los beneficiarios deberán realizar el trámite de opción además de completar el formulario B antes mencionado y la documentación correspondiente.

3°) MONOTRIBUTISTAS:

Se incorporará a los monotributistas y su grupo familiar primario (Cónyuge o Concubino/a e hijos hasta los 21 años o hasta los 25 inclusive con certificación de estudios regulares y/o certificación de hijos discapacitados.
Los monotributistas empadronados por primera vez que hayan elegido nuestra Obra Social en el Sistema Nacional del Seguro de Salud, deberán presentar, para su ingreso fotocopia de Inscripción al Monotributo, Elección de Obra Social, Adhesión de Familiares y Ultimo recibo de Pago (AFIP), llenar con sus datos y Firmar el formulario B. Quienes se reempadronaron (ya contaban con Obra Social) pueden también ejercer su derecho de opción una vez por año calendario. En estos casos los beneficiarios monotributistas deberán realizar el tramite de opción además de completar el formulario B antes mencionado y la documentación correspondiente.

4°) TITULARES SERVICIO DOMESTICO:

Se incorporará al titular y su grupo familiar primario (Cónyuge o Concubino/a e hijos hasta los 21 años o hasta los 25 inclusive con certificación de estudios regulares y/o certificación de hijos discapacitados. Estos beneficiarios deberán presentar fotocopia del Recibo de Sueldo y último pago a la AFIP del Empleador, realizar el trámite de opción y completar con sus datos y Firmar el formulario B.

5°) GRUPO FAMILIAR PRIMARIO:

a) ESPOSA

Fotocopia del acta de matrimonio y del DNI, primera y segunda hoja, constancia de CUIL y R.U.B. (Registro único de beneficiarios).

b) HIJOS

Fotocopia del acta de nacimiento y del DNI, primera y segunda hoja, constancia de CUIL. Recibo de sueldo donde conste la asignación por hijo (hasta los 18 años).

c) HIJOS ESTUDIANTES MAYORES DE EDAD

De 21 a 25 años inclusive con la siguiente documentación presentada dos veces al año: En el mes de abril, el certificado de estudios y constancia de aportes emitida por ANSES con lo que se le extenderá la cobertura de Obra Social hasta el 30 de octubre del mismo año. En el mes de octubre presentará la libreta de estudios en la que conste los últimos exámenes o bien un nuevo certificado de estudio, además de una nueva constancia de ANSES que lo cubrirá hasta el 30 de abril del año siguiente.

d) HIJOS DISCAPACITADOS

Deberá presentar certificado de discapacidad emitido por Organismo Oficial de Salud, dictaminando la discapacidad y el porcentaje de la misma.

e) MENORES A CARGO

Fotocopia autenticada de adopción, guarda o tenencia, provisoria o definitiva, extendida por Juez de Menores, (Cabe aclarar que la guarda o tenencia provisoria se renovará cada seis meses), fotocopia de partida de nacimiento y DNI del menor.

 

6°) OTROS FAMILIARES A CARGO:

a) CONCUBINA:

Presentar certificado original de juzgado de paz extendido por autoridad competente aceptándose con fecha actualizada y dirigido a la Obra Social OSOETSYLRA en la que debe constar: DNI; No ser beneficiario de jubilaciones o pensiones u Obra Social alguna; Debe estar asentada en el Codem del titular.En caso que la concubina sea menor de 21 años los padres deben firmar el certificado de convivencia. En caso de ser extranjera deberá presentar la residencia definitiva. Presentar certificación negativa.

b) PADRES CON EL 1,5%:

Deben ser mayores de 60 años. Presentar certificado original de juzgado de paz extendido por autoridad competente aceptándose con fecha actualizada o dos años para atrás y dirigido a la OSOETSYLRA en la que debe constar: Que no trabajan, no cobran pensión ni jubilación; Que viven bajo el mismo techo. También deberá presentar su R.U.B. del ANSES por primera vez en donde conste que no tiene otra obra social y estar sentados en el CODEM del Titular. Presentar certificación negativa. Solo en el caso de que los Padres del Titular sean discapacitados no hay límite de edad.

c) ESTUDIANTES:

Deberán presentar certificado de alumno regular extendido por Escuela Secundaria o Universidad privada o pública o Profesorado. También debe estar asentado en el CODEM del Titular y presentar R.U.B por primera vez. Presentar certificación negativa.

d) NIETOS A CARGO CON EL 1,5%: (hijos de madre soltera mayores de 21 años)

Cuando la madre es mayor de edad y sigue a cargo del Titular, este podrá tener a su nieto a cargo presentando tutoría, tenencia, guarda extendida por el Juez de Menores y estar asentados en el CODEM del Titular. Certificación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que acredite la ausencia de cobertura de salud a nivel nacional, provincial y municipal.

e) HIJOS DE ESPOSA (de madre soltera)

Aquellos niños que lleven su apellido, al casarse pasan a ser hijos directos de nuestro Titular y deben estar asentados en el CODEM del Titular.

f) HIJOS A CARGO CON APELLIDO DE PADRE BIOLÓGICO

Deberá presentar guarda, tutela, tenencia ante Juez de Menores con su correspondiente certificado de nacimiento, DNI y asentarlos en el CODEM del Titular. Si las madres son divorciadas presentar divorcio.

g) HIJOS A CARGO CON APELLIDO DE MADRE SOLTERA

Deberá presentar el certificado ante Juez de Paz con su correspondiente certificado de nacimiento, DNI y asentarlos en el CODEM del Titular.

Consultas de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Tel.: 4612-2000 (líneas rotativas)

 

Twitter Facebook Google+ LinkedIn

SOLICITUD DE AFILIACIÓN

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL FORMULARIO DE AFILIACIÓN

NOTA:

• No se olvide de leer los requisitos de afiliación

• Luego de haber llenado la afiliación presentar la documentación y la afiliación, en las sedes correspondientes o bien entregar a las promotoras en las visitas rutinarias que ellas realizan.

Recuerde: Si UD realiza un TRASPASO, al finalizar los 3 meses y al momento de realizar el trámite debe presentar la siguiente información:

• Toda la documentación correspondiente a su grupo familiar primario (ver ITEM 5º)

• Ultimo formulario 931 con ticket de pago (solicitar a su empleador)

• Nomina de personal del formulario 931 donde conste como obra social, lavaderos y tintoreros (solicitar a su empleador)