MANUALES

Los beneficiarios de la O.S.O.E.T.S.Y.L.R.A. se rigen exclusivamente por sistema cerrado y libre elección de profesional dentro del Cuerpo Médico. El sistema cerrado consiste en que todos los servicios deberán ser solicitados y realizados por médicos, profesionales o instituciones sanatoriales incorporados a la nómina de prestadores de la O.S.O.E.T.S.Y.L.R.A. vigente al momento de requerir atención, pudiendo utilizar también los Hospitales Públicos.

Documentación

El asociado que ingresa a la O.S.O.E.T.S.Y.L.R.A. recibe la siguiente documentación: Credencial de identificación personal, Manual del Asociado, Cartilla Médica. La Cartilla Médica puede ser sujeta a modificaciones por altas y bajas de prestadores y normativa vigente, las mismas serán comunicadas a sus afiliados con la impresión y entrega de las modificaciones que podrán retirar en la sucursal más cercana o visitando nuestra página web www.osoetsylra.org/.

Credencial

La credencial de identificación personal otorgada por la O.S.O.E.T.S.Y.L.R.A. es el instrumento que, acompañado por el documento de identidad, acredita el carácter de asociado y lo habilita para la utilización de los servicios. La credencial es de carácter personal e intransferible. Su adulteración o uso indebido dará lugar a la baja automática del grupo familiar y a la acción penal correspondiente.

En caso de extravío de alguna credencial el socio titular deberá comunicarlo fehacientemente y de inmediato a la O.S.O.E.T.S.Y.L.R.A. al teléfono 4612-2000 quien repondrá la misma  en un término máximo de 30 días. Verifique que los datos impresos en su credencial sean correctos. Llévela siempre consigo.

Red Nacional de Prestadores

La O.S.O.E.T.S.Y.L.R.A. conformó una amplia Red de Prestadores en todo el país que asegura a sus asociados la prestación de servicios médicos aún cuando se encuentren fuera de su zona de residencia.

En los centros turísticos que figuran en la cartilla, usted y su familia cuentan con estructuras prestacionales completas, compuestas por importantes Clínicas y Sanatorios, Centros de Diagnóstico y Tratamiento, Farmacias y Consultorios Odontológicos adecuados para tratar y resolver cualquier eventualidad, ó podrá efectuar asesoramiento telefónico en la Obra Social al 4612-2000 (Líneas rotativas) para su direccionamiento.

Siguiendo el mismo criterio, contamos con un servicio para la atención de Urgencias y Emergencias Nacional los 365 días del año, las 24 horas del día, lo que permite asistirlo en todo momento. Para solicitar este servicio deberá comunicarse al 5777-5555 / 0810-333-9955 / 0800-222-0168.

Para consultar sobre otras ciudades, o bien para conocer más información respecto de otras especialidades, comuníquese al 4612-2000 de 9 a 18 horas.

Prestaciones sujetas a autorización previa

Son prestaciones sujetas a autorización previa todas aquellas prácticas o estudios que así se especifique en Cartilla Médica debiendo el afiliado gestionarla de la siguiente manera:

• Personalmente en nuestra Sede Central sita en Culpina 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

• Por Fax  al teléfono  4612-2000  donde deberá remitir la practica a autorizar y aclarar a que número de teléfono / fax desea le sea remitida  la orden autorizada.

Farmacia - Cobertura Ambulatoria

Este beneficio en atención ambulatoria consiste en el descuento del cuarenta por ciento  (40%) o setenta por ciento (70%) del precio de referencia de los medicamentos, conforme lo establecido en la Res. Nº:310/04 M.S..

El profesional deberá indicar el medicamento en el recetario, donde consignará Nombre y Apellido, Número de Asociado, Edad, Diagnóstico, los medicamentos que indica (hasta dos distintos por receta) lugar, fecha, firma  y sello profesional.

Con la receta, el asociado podrá concurrir a cualquiera de las Farmacias incluidas en la red, presentando su credencial y documento de identidad.

Existen algunos medicamentos que requieren de autorización específica. En estos casos el farmacéutico le solicitará la autorización correspondiente que deberá ser requerida en la O.S.O.E.T.S.Y.L.R.A..

Al entregar el medicamento el farmacéutico realizará al reverso de la receta la liquidación detallada de su costo y el asociado deberá abonarle lo que correspondiere del mismo y firmar debajo de la liquidación dando conformidad por el importe que el asociado abona a la farmacia, ésta deberá entregarle una factura o recibo.

Vacunas

40% de descuento en Farmacias y Centros de vacunación adheridos, con la sola presentación de su credencial, Prescripción Médica y Documento de Identidad, siempre que las vacunas se encuentren incluidas en el Manual o Agenda Farmacéutica.

Internación por Urgencia o Accidente

El asociado tiene acceso inmediato a la cobertura médica y sanatorial para la atención de urgencias y emergencias en las condiciones establecidas en este manual.

Twitter Facebook Google+ LinkedIn

Manual del beneficiario

En éste archivo encontrará la última versión actualizada y avalada por la Superintendencia de Salud.


Click aquí para descargar el Manual del Beneficiario


Ante cualquier consulta comuníquese de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs. al 4612-2000 líneas rotativas

TELÉFONOS ÚTILES

URGENCIAS Y EMERGENCIAS

5777-7777
0810-333-9955

CONSULTAS Y AUTORIZACIONES ODONTOLÓGICAS

4328-5625 / 0041

ORIENTACIÓN TELEFÓNICA

0800-999-1397