CUIDADOS EN EDAD ESCOLAR

Durante la etapa escolar es importante que recuerdes llevar a tu hijo a los controles de salud y que reciba las vacunas que le corresponden.

Si tu hijo empieza primer grado, es decir que tiene entre 5 y 6 años, debe recibir las siguientes vacunas:

• Poliomielitis: para prevenir la poliomielitis.

• Triple viral SRP: para prevenir el sarampión, la rubéola y las paperas.

• Triple bacteriana celular: para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa.

Las chicas y los chicos de 11 años deben aplicarse:

• Triple bacteriana acelular: para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa.

• Meningococo: para prevenir la meningitis y la transmisión de la bacteria a los lactantes. Es una dosis única.

• Virus Papiloma Humano (VPH): para prevenir el cáncer de cuello uterino en las niñas y otras enfermedades relacionadas al VPH tanto para niñas como para niños. El esquema es de dos dosis separadas al menos por 6 meses.

Es muy importante que lleves a tu hijo a un control de salud al menos una vez por año, aunque no esté enfermo.

El control debe incluir una visita al oftalmólogo y otra al odontólogo.

Descargar Aqui Calendario de Vacunacion 2018

Twitter Facebook Google+ LinkedIn

EMERGENCIA, URGENCIA Y ATENCIÓN EN DOMICILIO

Emergencia las 24 hs.

Es aquella situación en la cual, por la importancia o gravedad de la afección, se deben tomar acciones y decisiones médicas en forma inmediata.

La pérdida de conocimiento de cualquier origen, incluyendo el paro cardio-respiratorio, los accidentes graves que causan traumatismos con hemorragias severas, los episodios convulsivos, la electrocución, el dolor de pecho en población de riesgo o con antecedentes cardíacos, las complicaciones severas de las distintas etapas de la gesta, los cuadros de bronco espasmo severo, asfixia por obstrucción o inmersión, las descompensaciones neurológicas y metabólicas integran este grupo de posibles causas.

5777-5555 / 0810-333-9955 0800-222-0168

 

Urgencias las 24 hs.

Es cuando se requiere asistencia médica dentro en un lapso reducido, pero en la que no se pone en peligro la vida ni la evolución de la afección, es decir, en casos en los que se dispone de más tiempo para llegar, tratar o derivar al paciente. Los traumatismos menores, los mareos, cefaleas con antecedentes de hipertensión, la mayoría de los dolores abdominales sin compromiso del estado general y los bronco espasmos moderados conforman este grupo.

5777-5555 / 0810-333-9955

 

Atención a Domicilio

En este grupo se incluyen los cuadros clínicos que no requieren rapidez en su atención. No forma parte de la tarea específica del sistema de emergencias. Es efectuada por Médicos Clínicos y Pediatras que concurren al domicilio del paciente en los casos de incapacidad o inmovilización que le impiden trasladarse al consultorio, y es el tercer nivel de prioridad para el despacho. Una vez atendido el asociado deberá firmar su conformidad en una planilla, abonando el coseguro correspondiente.

5777-5555 / 0810-333-9955